Sin categoría
El Campeonato de Europa Juvenil de Softball ya está aquí
juliol 5, 2016
0

La mayor competición de Softball a nivel europeo aterriza en Cataluña, sede que albergará el 14º Campeonato de Europa Juvenil de Softball. Será la primera vez que España y Cataluña acogen esta competición, que tendrá lugar entre el 1 y el 6 de Agosto de este año en las ciudades de Sant Boi del Llobregat i Gavà.

El torneo tendrá una participación total de 12 equipos de las diferentes nacionalidades europeas, que se dividirán en 4 grupos de 3 equipos en cada uno. Los doce equipos participantes son los siguientes, según la clasificación del último europeo realizado el 2014: República Checa, Italia, Rusia, Gran Bretaña, Bélgica, Lituania, Alemania, España, Serbia, Dinamarca, Croacia e Israel. La anfitriona se encuentra en el grupo A, junto con Serbia e Italia. El campeonato se organiza como una mini-liga, en la que solo se realiza una vuelta de partidos para después hacer otra vuelta con los grupos modificados según los resultados, para, finalmente, jugar los cruces finales, la semifinal y la final entre el viernes 5 y el sábado 6 de Agosto.

Con tal de acoger este torneo, se han puesto a disposición varios hoteles y alojamientos muy próximos a los campos, para que los equipos se encuentren concentrados. Además, los bares y restaurantes de los dos estadios que alojaran dicho campeonato, también se pondrán a disposición de los equipos con tal de coordinar las comidas de los diferentes equipos. Todo será controlado y dirigido por voluntarios que ayudaran en todo lo posible para hacer realidad la realización de tal evento deportivo.

La competición estará llena de encuentros apasionantes y reñidos entre las selecciones que quieren hacerse con el título de ser la mejor de Europa y donde España, por primera vez anfitriona, luchará para hacerse con este título por primera vez en su historia.

Deixa un comentari